¿Por qué nos gusta tanto ir a Getaria?

¿Por qué nos gusta tanto ir a Getaria?

Una de las recomendaciones que habitualmente hacemos a quien decide pasar un día fuera de San Sebastián es visitar los pueblos de la costa occidental de Gipuzkoa, y concretamente Getaria.

 

Antes de empezar, qué mejor que un café en el malecón de Zarautz. Siempre hay alguien dentro del agua. Hay dos cosas que decoran Euskadi enormemente, en el monte las ovejas y en la costa los surfers. ¿Verdad que estáis de acuerdo con nosotras?

Playa de Zarautz

Uno de los paseos más bonitos que existe es el que une Zarautz con Getaria. Son algo menos de 4 kilómetros, pero ¡¡¡qué kilómetros!!! Los fines de semana está muy concurrido, pero nosotras tenemos la suerte de poder ir muchas veces entre semana y de verdad que es un gusto. Nos encantaría que algunos de nuestros “turis” (reivindicamos bien alto la palabra Turista) se animaran a hacerlo andando. Además, es Camino de Santiago.

Camino de Santiago por la costa

¡¡¡Cuánto arte hay en Getaria!!! Un pueblo tan pequeño y la cantidad de cosas que tiene. Qué tomates, qué guisantes, qué anchoas, qué txakoli… Para todos los gustos.

Viñedos Getaria

Nuestro plan perfecto, nada más llegar, es visitar una bodega y seguir con el Museo Balenciaga, porque Cristóbal Balenciaga nació aquí. Internacionalmente, muy poca gente sabe esto. Como tampoco sabe que Magallanes nunca terminó la vuelta alrededor del mundo y que fue Juan Sebastián Elcano, nacido también en Getaria, quien lo hizo. Nosotras no paramos de contarlo.

Museo Balenciaga

Y el pueblo nos encanta. ¿”Desequilibrada” es la palabra para describir la iglesia? Si empezamos a hablar de rodaballo, de kokotxas a la parrilla, seguro que todos os queréis venir por lo menos a pasar un día por aquí weight control pills.

 

Como veis, We Love Getaria!!!!

No Comments

Post a Comment

*